Agosto 2016: Persiste la participación de jóvenes en delitos de secuestro, tráfico de drogas y extorsión

Durante el mes de agosto, se mantuvo la actuación en delitos organizados de jóvenes, cuya edad oscila entre los 14 y 34 años.
El 49,4% de los individuos implicados tienen entre 14 y 24 años y un 28,8% de los involucrados tienen entre 25 y los 34 años de edad.

Porcentaje. Tipos de delitos según grupo de edades. Agosto 2016

La información presentada en este Reporte, contienen los datos obtenidos a través del análisis sistemático de 90 registros de prensa tomados luego de una exhaustiva revisión de más de veinte diarios de circulación tanto nacional como regional y de emisiones televisivas de noticieros del lapso comprendido entre el 01 y el 31 de agosto de 2016.

Según TIPO DE DELITO

Por quinto mes consecutivo, el SECUESTRO resultó ser el delito reportado con mayor frecuencia, llegando a un 30% del total de casos registrados. Por su parte, aquel delito que usualmente se imponía como el más frecuente, a saber, el TRÁFICO DE DROGAS, se posicionó en el segundo lugar, agrupando el 28,9% de la muestra analizada. En tercer lugar, encontramos a la EXTORSIÓN, con un 20% de la muestra, y en cuarto lugar el SICARIATO, que registró el 12,2% de la muestra.

DELITOS según ENTIDAD FEDERAL

En agosto, el 67% de delitos organizados se concentraron en 5 ESTADOS. Por tercer mes consecutivo, MIRANDA, tuvo el 23,3% de la muestra. Por su parte, ZULIA registró un 15,6%, LARA y CARABOBO, cada uno con 10% de delitos considerados como organizados y ANZOÁTEGUI, con solo siete (7) reportes válidos.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here