Quiénes somos

¿Qué es el Observatorio de Delito Organizado Transnacional?

El Observatorio de Delito Organizado Transnacional es un programa desarrollado por la Asociación Civil Paz Activa, que tiene como objetivo principal la observación del fenómeno de crimen organizado transnacional en Venezuela y la región suramericana, a través de indicadores y estándares compatibles con los utilizados a nivel regional. Su importancia radica en su actividad académica y de investigación, la cual contempla el entendimiento del fenómeno del delito organizado transnacional mediante la realización de diagnósticos, estudios y caracterizaciones que sirvan como aporte en la comprensión del mismo a nivel local y la regional

Visión del Observatorio de Delito Organizado Trasnacional.

Ser el observatorio de referencia y consulta obligatoria a nivel nacional e internacional en materia de crimen organizado con la finalidad de incidir en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas que mitiguen el impacto del crimen organizado en Venezuela y los países de la región suramericana.

Misión del Observatorio de Delito Organizado Transnacional.

Investigar y difundir información sobre el fenómeno de delito organizado transnacional en Venezuela y su conexión con otros países, presentando propuestas que limiten la actividad del crimen organizado y los ilícitos que genera.

Beneficiarios de la actividad del Observatorio de Delito Organizado Transnacional

Los principales grupos destinarios son los niños, niñas y mujeres venezolanas, principales víctimas del delito organizado. Los cuerpos de seguridad del Estado también son beneficiarios de ese apoyo de parte de la sociedad civil gracias a la observación del fenómeno, la presentación de propuestas y la posibilidad de acompañamiento al diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas en la materia.

Otros beneficiarios los constituyen, los Estados que mantienen relaciones con Venezuela, quienes disponen de un organismo de la sociedad civil que apoya a las iniciativas orientadas a contrarrestar el impacto del delito organizado transnacional sobre los países y sus sociedades.