330 implicados en 118 casos registrados: Organismos oficiales presuntamente involucrados en delitos organizados

Los datos presentados a continuación son resultado del análisis sistemático de 811 casos de delito organizado, compilados a través de la revisión diaria de más de 50 medios, diarios y/o periódicos de circulación tanto nacional como regional, desde el 01 de Enero hasta el 30 de Junio de 2018.

– 112 reportes, o el 13,8% de los delitos organizados, refirieron vinculación de los criminales con organismos oficiales de la nación, siendo el 50,8% de ellos perpetrados por funcionarios de Organismos de seguridad y defensa de la nación, específicamente distribuido entre un 38,1% de implicación de funcionarios de cuerpos policiales y un 12,7% en los cuales se vieran implicados funcionarios de la FANB.

– Las instituciones policiales más corrompidas por el delito organizado fueron el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), con 12 apariciones en delitos y por lo menos 28 funcionarios implicados y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), con ocho (8) apariciones y por lo menos 17 funcionarios implicados. Por su parte, dentro de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destacó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con 23 funcionarios implicados hasta en ocho (8) casos distintos.

En el Informe Hemerográfico sobre delito organizado del 1er. Semestre de 2018 encontrarán la información en detalle, particularmente sobre organismos oficiales en las páginas 17 y 18.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here