ALERTA Informativa ¿Armas de guerra en manos civiles?

  • Nuevamente desde el Observatorio de Delito Organizado, queremos llamar la atención sobre la irregular e ilegal posesión de armas de guerra en manos de civiles que en este caso son integrantes de bandas delictivas que tienen en jaque a los cuerpos de seguridad y a la sociedad civil venezolana.

Luis Cedeño, Director Ejecutivo de Paz Activa y del Observatorio de Delito Organizado, reitera que “nadie fuera de la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), que es la división de armamento de la FANB, puede comprar o vender armas en Venezuela; no existe fuente privada que compre o venda armas en el país, eso está prohibido por la Ley, es un monopolio exclusivo del Estado”.

Cedeño resalta que el monopolio de las granadas y de las armas de guerra es el mismo Estado, la FANB. “Hay que estar muy pendiente de si los arsenales que ellos administran, si hay algún tipo de corrupción que está permitiendo justamente que esas granadas lleguen a manos de grupos criminales”, puntualizó el Director del Observatorio de Delito Organizado.

Adjunto encontrarán la ALERTA Informativa ¿Armas de guerra en manos civiles?, donde se precisa el Marco Jurídico de esta situación, así como referencias de prensa que sin duda les serán de gran utilidad a la hora de hacer la cobertura informativa sobre este importante tema.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here