Zulia concentró el 27,5% de los reportes sobre delito organizado en Julio 2017

Es de hacer notar que apartando el caso de Zulia, se observa en los porcentajes presentados en el gráfico una disminución paulatina y más homogénea en la cantidad de reportes computados en el resto de los estados Bolívar, Falcón, Miranda, Anzoátegui y Táchira. Los siguen con un menor número de casos reportados: Guárico, Carabobo y el Distrito Capital y por último los estados Trujillo y Aragua, Vargas Lara y Barinas, culminando con un solo reporte en cada uno de los estados Mérida y Sucre. Leer más p.8

Existen por lo menos seis municipios especialmente críticos en cuanto a la frecuencia de reportes de delitos organizados computados dentro de sus límites. Como vemos dos de ellos, Maracaibo y Guajira, pertenecen al estado Zulia.

El resto de la lista crítica la complementa el municipio Libertador, perteneciente al Distrito Capital donde se registraron seis casos de delito organizado y los municipios Vargas, Bolívar y Mauroa, pertenecientes a los estado Vargas, Táchira y Falcón, respectivamente, en cada uno de los cuales se registraran cuatro casos adicionales. Leer más p.9.

Agrupando un número de reportes de delito organizado considerablemente menor al observado en el estado Zulia, se observa una disminución paulatina y más homogénea en la cantidad de reportes computados en los demás estados que, con el estado Bolívar a la cabeza agrupando nueve casos y pasando por los ocho registrados en el estado Falcón, los siete reportados en los estados Miranda, Anzoátegui y Táchira, los seis computados en Guárico Carabobo y el Distrito Capital, aquellos cinco suscitados en los estados Trujillo y Aragua, cuatro en el estado Vargas y los tres registrados en los estados Lara y Barinas, culminaría con un reporte respectivo en los estados Mérida y Sucre.

Las noticias hablan

Los datos obtenidos en este informe son resultado del análisis sistemático de 109 registros de prensa, obtenidos tras la exhaustiva revisión de más de cincuenta diarios y medios de información impresos y digitales de circulación tanto nacional como regional, entre el 01 y el 31 de Julio de 2017.

Click para ver la presentación

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here