Seminario sobre Seguridad Digital

La globalización y las tecnologías de información han permitido la reducción de las distancias y barreras en el proceso de comunicación y el flujo de la información a nivel mundial. El crimen organizado, por su parte, ha resuelto aprovecharse de estas herramientas que se abren con Internet para expandir sus mercados y nuevos modus operandi para delinquir.

El próximo lunes 16 de noviembre, la Asociación Civil Paz Activa y el Observatorio de Delito Organizado organizan el “Seminario sobre Seguridad Digital”, a cargo del comunicador y experto en el tema Luis Carlos Díaz, según lo informó, Wileyma Meneses, coordinadora del Observatorio de Delito Organizado en Venezuela.

Según el I Informe sobre Delito Organizado: “Las redes de delito organizado se sirven de los avances tecnológicos para organizar y optimizar su acción ilícita, aprovechando igualmente la debilidad o ausencia institucional de los Estados, particularmente aquellos que se encuentran en vías de desarrollo, los cuales se ven limitados en la contención del flagelo por la falta de esa institucionalidad fortalecida (…). La globalización y las tecnologías de información han permitido la reducción de las distancias y barreras en el proceso de comunicación y el flujo de la información a nivel mundial. El crimen organizado, por su parte, ha resuelto aprovecharse de estas herramientas que se abren con Internet para expandir sus mercados y nuevos modus operandi para delinquir.

El programa del Seminario revisará los siguientes aspectos: Oportunidades en la Web 2.0 para ONG: presencia, relaciones y transacciones; Diferencias entre espacios públicos (web), restringidos (redes sociales) y privados (correos-mensajes); Estrategias de protección de/en redes sociales, y las Comunicaciones seguras para ONG (textos, llamadas, correos y videos encriptados).

Con este seminario el Observatorio de Delito Organizado y Paz Activa, inicia una serie de eventos propuestos para analizar en profundidad la compleja problemática del crimen organizado, presente en nuestro país y que se manifiestan en un abanico de delitos que cada día toman más fuerza.

Este evento no posee ningún tipo de costo. Si desea asistir favor comunicarse al 0212-2657316 o al correo: eventos.pazactiva@gmail.com

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here