Noviembre 2016: Se mantiene vinculación de bandas delictivas en delitos de secuestro, extorsión y sicariato

Según los reportes de prensa, el 43,75% de las bandas organizadas identificadas, operan u operaban en el estado MIRANDA. El resto tienen o tenían como centro de operaciones delictivas los estados ZULIA, ARAGUA, TÁCHIRA, LARA, PORTUGUESA y el DISTRITO CAPITAL.

Porcentaje. Reportes de delitos organizados con bandas organizadas según entidad federal.

Aproximación detallada al delito de TRÁFICO DE DROGAS

La COCAÍNA fue el estupefaciente más traficado durante noviembre de 2016, concentrando el 63,2% del total de registros de tráfico de drogas.

Durante el mes de noviembre, funcionarios de la GNB en el estado Anzoátegui incautaron 1.064 kg de cocaína. En el estado Zulia, se decomisaron 306 y 200 kg de cocaína en dos operativos distintos.

Se logró identificar tres reportes de tráfico de drogas perpetrados por bandas organizadas, operando dos de ellas, a saber, las bandas El Bebé y El Chenchito, respectivamente en los municipios El Hatillo y Sucre del estado Miranda; mientras que la tercera, conocida como la banda Los Choferes, opera en el municipio San Genaro de Boconoíto del estado Portuguesa.

Porcentaje de casos según tipo de droga. Noviembre 2016

Aproximación detallada al delito de SECUESTRO

En el 91,7% de los casos registrados para la liberación de la víctima intervino algún cuerpo policial o de seguridad de la nación.

Según los reportes de secuestros contabilizados durante noviembre de 2016, al indagar sobre el status de la víctima según la condición del secuestro, se pudo constatar que en la totalidad de los reportes, es decir, indiferentemente de la condición del secuestro, la víctima resultó finalmente liberada.

En lo referente a la actuación policial o de organismos de seguridad en los casos de secuestro registrados, la data muestra que en el 91,7% de los casos registrados, efectivamente intervino para la liberación de la víctima algún cuerpo policial o de seguridad de la nación.

Porcentaje de reportes según condición del secuestro. Noviembre 2016

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here