Marzo 2016: El 72% de la ejecución de los delitos organizados, se concentró en 6 estados

Según indican reportes registrados en la prensa nacional, el 72% de la ejecución de los denominados los delitos organizados (tráfico de drogas, secuestro, extorsión, corrupción, lavado de dinero) durante el mes de marzo 2016, se concentró en 6 estados: Miranda con 22,8%, Carabobo 12,3%, Anzoátegui 10.5% y el Distrito Capital, Lara y Zulia con 8,8%.

Según la aproximación detallada a cada delito

La MARIHUANA fue el tipo de droga más traficada, agrupando el 46,2% del total de reportes. Por su parte, la COCAÍNA, agrupó el 42,3% del total de reportes, posicionándose por encima de las DROGAS SINTÉTICAS, las cuales congregan el 11,5% de los reportes computados.

El 42,9% de los casos de SECUESTRO, se trataron de secuestros frustrados por organismos de seguridad al momento de su inicio. Un 35,7% de los reportes, señaló que la víctima había sido liberada por sus captores. El 14,3% de los casos, la víctima nunca fue liberada. Y un 7.1% adicional , se trató de un secuestro exprés.

De un total de 100% de reportes válidos que aludían al delito de extorsión, el 53,8% fue extorsión telefónica y 46,2% se definió como casos de extorsión personal.

En este gráfico, se observaron tres tipos de modalidad de extorsión: resguardo personal o familiar, recuperación de bienes previamente sustraídos, y pago de vacuna.

Acceda al Informe completo aquí:

Reporte INFORME HEMEROGRÁFICO SOBRE DELITO ORGANIZADO – MARZO 2016

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here