Informe Delito Organizado COMPLETO – 2017

Delito organizado según ENTIDAD FEDERAL

Entre seis (6) entidades federales se concentró el 63,5% de los delitos organizados. Siendo el estado Zulia, con 350 casos registrados, equivalentes al 26,2% de la muestra, el estado con más reportes registrados.

En segundo lugar y presentando 206 registros menos que los registrados en el estado Zulia, se posicionó el estado Miranda (10,9%). Registrándose en ellas menor cantidad de casos, se observa una distribución más homogénea y una disminución paulatina en la cantidad de reportes computados en el resto de las entidades federales, las cuales estarían lideradas por los estados Lara, Táchira y el Distrito Capital, en las cuales se registraran 96, 93 y 83 delitos organizados respectivamente.

Nota importante:

Aunque a través de los datos brutos resultó ser el estado Zulia la entidad federal con el mayor número de delitos organizados, al calcular la cantidad de reportes computados regionalmente en relación con su población, se obtiene como la entidad más afectada al estado Vargas, al presentar una tasa de 12,8 delitos organizados por cada 100.000 habitantes. Bajo tal criterio, le seguirían al estado Vargas los estados Zulia con 9,4; Táchira con 8; Falcón con 7,8 y Bolívar con 5,7 delitos organizados por cada 100.000 habitantes.

Delitos organizados según MUNICIPIO de ocurrencia:

Analizando la información recabada según los municipios de ocurrencia en los dos (2) estados con mayor número de casos de delito organizado, se observa, con respecto al estado Zulia, que la mayoría de ellos (65,7%) se registraron o bien en la subregión Central (37,1%) o en la Costa Oriental del Lago (28,6%). Por su parte, fueron municipios pertenecientes al Distrito Metropolitano de Caracas (27,8%) y a la subregión de Los Valles del Tuy (19,4%), aquellos en los cuales se registrara hasta el 47,2% de los reportes registrados en el estado Miranda.

Acceda al documento completo aquí:

INFORME DELITO ORGANIZADO AÑO 2017 – COMPLETO

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here