Septiembre 2016: Con 22,1% Zulia se posicionó a la cabeza de la lista de delitos computados

Miranda y Carabobo con (14,3%), Lara con (9,1%), Anzoátegui y el Distrito Capital, entidades en las cuales se registraron con (7,8%) reportes de delitos organizados.

Reportes de delitos según entidad federal. Septiembre 2016

Reportes según MUNICIPIOS críticos:

En cuanto a la frecuencia de reportes de delitos organizados registrados dentro de sus límites, en Septiembre se registraron dos municipios especialmente críticos.

  1. El Municipio Libertador, en el Distrito Capital
  2. El Municipio Guajira, en el estado Zulia

Reportes según municipio crítico de ocurrencia. Septiembre 2016

Según tipo de DELITO

Por sexto mes consecutivo los delitos reportados con mayor frecuencia:

  1. EL SECUESTRO ———– 28,6%
  2. SICARIATO —————-19,5%
  3. EXTORSIÓN —————15,6%
  4. TRÁFICO DE DROGAS —-14,3%

Reportes según tipo de delito. Septiembre 2016.

Aproximación detallada a cada delito

TRÁFICO DE DROGAS

Durante el mes de septiembre se registraron 11 casos de tráfico de drogas. nueve de los 11 reportes (81,8%) se trataron de casos de tráfico terrestre, al tiempo en que se registraran un caso de tráfico aéreo y un caso de tráfico marítimo.

SECUESTRO

Se contabilizaron 13 registros, traducidos en el 59,1%, en los cuales se reportó que el secuestro habría sido frustrado al momento – o a los pocos momentos – de su inicio, mientras que en un número de reportes igual a seis, a saber, el 27,3% de la muestra, la víctima habría permanecido cautiva durante menos de 24 horas.

EXTORSIÓN

Se contabilizaron 12 reportes. Dichos reportes se distribuyeron, según la modalidad del delito, entre nueve casos de extorsión personal, y tres casos de extorsión telefónica. El 33,3% de los casos, es decir, en cuatro reportes, la extorsión se imponía so pena de atentar contra la vida de la víctima.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here