Presentación del libro ‘Contra la Corrupción’

Paz Activa y el Observatorio de Delito Organizado se complacen en invitarle a la presentación del Libro «Contra la Corrupción» de Fernando M. Fernández bajo el sello editorial LIVROSCA.

La actividad será el próximo Jueves 2 de febrero a las 5:00pm en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, 3a. avenida de Los Palos Grandes con Avenida Francisco de Miranda, al lado de Parque Cristal.

El evento contará con la participación de Ramón Muchacho, Alcalde de Chacao y Luis Cedeño, Director de la Asociación Civil Paz Activa y del Observatorio de Delito Organizado, quienes conjuntamente con el autor comentarán la publicación.

Resumen del libro: Comienza el libro con un ensayo el cual se quiere evidenciar la corrupción y sus posibles causas en Venezuela. Se destaca el efecto nocivo de la corrupción en los recursos del Estado y su impacto en los derechos humanos. Igualmente se analizan las normas constitucionales y legales contra la corrupción, así como los diferentes delitos tipificados y las pautas establecidas en los Tratados internacionales que Venezuela ha debido activar para frenar la corrupción, así como las formas en las cuales podría recuperar activos sustraídos ilegalmente al patrimonio público. También se formulan recomendaciones al Estado y a cada uno de los poderes públicos, como a la sociedad civil. Se hacen unas tipologías delictivas que afectan diversos derechos humanos. Finalmente, se anexan los textos completos de la Ley contra la Corrupción y de la Ley del Cuerpo Nacional contra la Corrupción.

Esperamos contar con su presencia / Sin Costo / Cupos limitados.

Le agradecemos confirmar su asistencia al 0212-2657316

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here