En abril de 2017 el 56,1% de los delitos registrados se concentraron en cuatro estados

Zulia lidera con 25,8% los delitos ocurridos, mientras que Lara y Aragua registraron un 10,6% y el estado Bolívar un 9,1%.

Porcentaje. Reportes de delitos según entidad federal. Abril 2017

Reportes según municipios críticos

En cuanto a la frecuencia de Delito Organizado según Municipios, Miranda e Iribarren, pertenecientes a los estados Zulia y Lara, respectivamente, y siendo escoltados, a su vez, por los municipios Maracaibo y Sotillo, de los estados Zulia y Anzoátegui.

Número de reportes según municipios críticos. Abril 2017

Según tipo de DELITO

  • Reporte con mayor frecuencia en los artículos noticiosos con (24,2%) de la muestra analizada, fueron los delitos tipificados como Tráfico de drogas y Sicariato .
  • Con un 22,7% de la muestra, se computaron casos de Extorsión, a los que con un 18,2% de la muestra analizada seguiría el Secuestros.

Reporte según tipo de Delito

Según conexión de los implicados con Bandas Organizadas

– 18,2% de la muestra analizada durante abril de 2017, se refirió vinculación de los implicados con bandas organizadas.

– El 50% de los reportes vinculados con bandas organizadas, a saber, seis (6) de ellos, se trataron de casos de extorsión.

Bandas organizadas según entidad federal

– Tres de las 12 bandas criminales (25%) vinculadas con delitos organizados ocurridos durante abril de 2017 operaron tanto en el estado Zulia como en el estado Aragua.

– El resto de los reportes de delitos vinculados con bandas organizadas se distribuyeron entre en el estado Miranda, Táchira, Anzoátegui, Bolívar y Carabobo.

Aproximación detallada a cada delito ABRIL 2017

Tráfico de Drogas

Sicariato

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here