1er. Semestre 2017- El delito organizado en Venezuela: Terreno de hombres adultos

Como ocurre con algunos delitos en Latinoamérica, el delito organizado durante el 1er semestre 2017 en Venezuela, fue perpetrado casi en 90% por hombres.

Según datos aportados por el Monitor DOT, casi 9 de cada 10 individuos implicados en delitos organizados resultaron ser hombres.

Las mujeres, se implicaron en mayor proporción en aquellos delitos organizados no violentos como los informáticos (44%) y financieros (39%).

En el secuestro las mujeres actuaron como cuidadoras del cautivo y en la extorsión, de la recepción del pago por parte de la víctima.

66% de implicados en delitos organizados tendrían entre 18 y 35 años de edad, promedio de edad mayor que los perpetradores de delitos comunes.

Un 43,8% de adultos, de entre 25 y 34 años de edad sería el perfil de los perpetradores de delitos organizados durante el 1er semestre 2017.

No obstante, advierten que las personas jóvenes, de entre 18 y 24 años tienden a involucrarse en los delitos más violentos, tales como el secuestro y la extorsión, mientras que se observó un aumento en la edad promedio del victimario en los casos de tráfico de drogas y el delito financiero.

Acceda al Informe Delito Organizado COMPLETO 2017, aquí. 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here