10 estados concentran el 91,6% de los delitos reportados en MAYO 2017

El más reportado en la prensa fue el SICARIATO agrupando el 31,8% de todos los delitos.

Con ZULIA a la cabeza con el 34,6% del registro de delitos organizados, los estados MIRANDA, ARAGUA, ANZOÁTEGUI y TÁCHIRA concentraron durante mayo de 2017, el 69,2% del total de registros computados. El resto de los registros ocurrieron en DISTRITO CAPITAL y LARA, FALCÓN, TRUJILLO y VARGAS.

Porcentaje. Reportes de delitos según entidad federal. Mayo 2017

El porcentaje restante de los registros se distribuyeron entre los siguiente 7 estados: Carabobo, Mérida, Guárico, Nueva Esparta, Yaracuy, Barinas y Bolívar.

Reportes según tipo de DELITO:

Durante mayo de 2017, y por primera vez desde diciembre de 2016, fue el SICARIATO el tipo de delito que se impuso como el más reportado en prensa, agrupando, el 31,8% de todos los delitos organizados computados durante el mes.

Se observó durante mayo del presente año un incremento de hasta el 106% en el nº número de sicariatos registrados en relación con los registrados durante los meses de marzo y abril.

El Tráfico de Drogas acumuló el 20,6% de los crímenes computados, seguido de la Extorsión y Secuestro.

N° reportes según tipo de delito. Mayo 2017.

En el 10,3% del resto de la muestra revisada en el mes de mayo, se computaron mayormente reportes sobre Delito Financiero, Corrupción, Delito informático y Contrabando.

Según nº de PERSONAS IMPLICADAS

En su gran mayoría el 81,3% de los casos, los delitos denominados como organizados suelen ser cometidos o bien por una sola persona, o por un grupo delictivo con no más de cinco miembros.

Número de implicados según tipo de delito incurrido. Mayo 2017

Durante mayo de 2017, fueron el SECUESTRO, EL SICARIATO y la EXTORSIÓN, los delitos organizados en los cuales se implicaran o imputaran mayor número de personas por reporte.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here