Secuestro y extorsión: Delitos en auge


El secuestro es el delito que más ha crecido en Venezuela en los últimos años. La extorsión es la modalidad criminal de mayor auge en Latinoamérica.

Son delitos que en muchos ámbitos y legislaciones se relacionan, aunque son bastante diferentes. Pueden ser frecuentes los casos de extorsiones basadas en amenazas de secuestro y de secuestros en cumplimiento a las amenazas hechas; en algunas grandes bandas delictivas algunos de sus miembros se dedican al secuestro, que requiere de elaborada logística, mientras que otros del grupo practican la extorsión; muchas veces la extorsión se genera desde las cárceles, cuando no existen suficientes controles y barreras por parte de las autoridades.

El objetivo del presente reporte técnico, más que indagar en evolución, causas o característica de los delitos de secuestros y extorsión, una vez mencionadas su dimensión y definición, pretende centrarse en su prevención, manejo y recomendaciones que puedan instrumentarse tanto a nivel de gobierno, sociedad, empresas y particulares.

Abajo puede descargar el Reporte Técnico y Hoja Resumen

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here