El tráfico de drogas ilícitas en Venezuela


Tenemos que la República Bolivariana de Venezuela, por su situación geográfica al norte de la América del Sur y por ser país fronterizo con la Republica de Colombia (2219 Km2), uno de los mayores productores de drogas y básicamente de estupefacientes (marihuana, cocaína y heroína), indiscutiblemente que está en una situación de riesgo permanente.

https://issuu.com/asociacioncivilpazactiva/docs/dot_pa-reporte_te__cnico-_5_-_el_tr

Esta situación geográfica le permite un mayor acercamiento a los mercados de la droga e igualmente al trasiego de la droga por mar, aire y tierra. Actualmente, Venezuela es el principal punto de tránsito de la droga de la América del Sur. Aproximadamente más de 300 toneladas métricas de la droga denominada cocaína, son trasladas desde nuestro país a Centroamérica, Estados Unidos, Europa y recientemente al África Occidental, para su distribución en la Europa Oriental.

El objetivo central de estas líneas es tratar articular de modo genérico cuál es la piedra angular del problema del tráfico de drogas ilícitas en Venezuela, en el entendido que es un problema tan complejo que no puede ser abordado de manera unilateral, sino en forma colectiva; ante lo cual vale preguntarse ¿Está Venezuela cumpliendo con los compromisos asumidos y previstos en los Tratados Internacionales? ¿Cuáles son las características, causas, efectos y consecuencias del tráfico de drogas en nuestro país? ¿En qué punto se encuentra?

Abajo puede descargar el Reporte Técnico y Hoja resumen 

Descargar adjuntos:
Descargue el Reporte Técnico #5 | El tráfico de drogas ilícitas en Venezuela
Descargue nuestro Fact Sheet

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here