Consulta Pública sobre la Ley contra la Corrupción y para la Salvaguarda del Patrimonio Público

(Caracas, 3 de abril de 2017) – El pasado viernes 31 de marzo, la Asociación Civil Paz Activa y el Observatorio de Delito Organizado, conjuntamente con la Comisión de Contraloría y la Dirección General de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, realizaron una actividad para dar inicio al proceso de Consulta Pública sobre la “Ley contra la Corrupción y para la Salvaguarda del Patrimonio Público”, aprobada en 1ª discusión en septiembre de 2016. Durante dos meses estará abierto este proceso de consulta.

La Asamblea Nacional para dar cumplimiento al artículo 211 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia y al artículo 101 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, inicia el proceso de Consulta Pública sobre la “Ley contra la Corrupción y para la Salvaguarda del Patrimonio Público” con el objetivo de recabar las observaciones que puedan ser incorporadas para la segunda discusión del proyecto y su posterior sanción. La actividad tuvo lugar en horas de la mañana en los salones del Hemiciclo Protocolar de la AN en el  Palacio Legislativo.

La apertura del acto estuvo a cargo del diputado Guillermo Luces, miembro de la Comisión Permanente de Contraloría y Luis Cedeño, Director de Paz Activa y el Observatorio de Delito Organizado. El moderación del encuentro le correspondió a José Gregorio Guerra, Director General de Participación Ciudadana.

Ya entrando en materia, Claudia Malena Tirado, Secretaria de la Comisión de Contraloría de la AN, hizo una presentación detallada de la “Ley contra la Corrupción y para la Salvaguarda del Patrimonio Público”. Seguida de Dhaisy Paredes, abogado y técnico de la Comisión de Contraloría, y Rafael Zambrano, abogado y Director del Despacho de la 1ª Vicepresidencia de la Asamblea Nacional.  La última intervención de la mañana estuvo a cargo de Julio César Bermúdez, abogado profesor de Derecho Penal Internacional y de Derechos Humanos en la Universidad Central de Venezuela (UCV) quien comentó la Ley y haciendo algunas recomendaciones como un aporte para ser incorporadas para la segunda discusión del proyecto de esta Ley.

Para finalizar, se realizó una sesión de preguntas y respuestas con la idea de intercambiar criterios y responder a las inquietudes de los participantes. Asimismo, al iniciar el evento se distribuyó a todos los asistentes un Cuestionario para poder explorar en detalle la opinión de cada una de las personas que participaron en esta Consulta Pública.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here