62,5% de los sicariatos registrados en octubre de 2016 sucedieron en el Zulia

El 15,7% de los delitos reportados durante el mes de octubre de 2016 fueron casos de SICARIATO. Al indagar sobre los presuntos móviles de estos crímenes, se presume que en un 75% la causa del delito fue la venganza y un 12,5% por deudas monetarias de la víctima.

Porcentaje de reportes según móvil del sicariato. Octubre 2016

De las 11 personas perdieron la vida a manos de sicarios durante el pasado mes de octubre, tres de esas víctimas fungían como funcionarios policiales (todos ellos asesinados en estado Zulia). Zulia es al SICARIATO lo que Miranda al es al SECUESTRO. El resto de los reportes restantes se distribuyeron entre los estados ANZOÁTEGUI, YARACUY y BOLÍVAR.

Según ENTIDAD FEDERAL

El 54,9% del total de reportes de delito organizado registrados en octubre de 2016, se concentraron en tres estados: MIRANDA, ANZOÁTEGUI y ZULIA.

Porcentaje. Reportes de delitos según ENTIDAD FEDERAL. Octubre 2016

Los estados GUÁRICO y CARABOBO, registraron el 7,8% de los reportes. El 11,8% de los restantes se distribuyó entre seis delitos organizados, suscitados a razón de uno por entidad federal entre los estados LARA, MÉRIDA, NUEVA ESPARTA, VARGAS, ARAGUA y el DISTRITO CAPITAL.

Según TIPO de DELITO

El delito reportado con mayor frecuencia resultó ser el TRÁFICO DE DROGAS agrupando el 37,3% del total de casos registrados. Luego tenemos el SECUESTRO, con el 29,4% de la muestra y en tercer lugar, encontramos el SICARIATO con un 15,7% del total de casos registrados.

Gráfico 2. Porcentaje. Reportes según tipo de delito. Octubre 2016

El resto de los casos se distribuyeron entre el delito de EXTORSIÓN y CORRUPCIÓN. Durante el mes en cuestión no se registró caso alguno de contrabando, legitimación de capitales, ilícitos cambiarios, delitos informáticos o minería ilegal, transgresiones consideradas igualmente como delitos organizados.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here